jueves, 12 de noviembre de 2015

MODA ACTUAL
Quien piense que la moda brasileña se limita a biquinis y ropa de playa, se ha quedado parado en el tiempo. Exactamente en 1995, cuando Brasil carecía de una semana de la moda que organizara el calendario nacional de lanzamientos y no había ninguna plataforma para apoyar y divulgar a los estilistas más con más talento del país. El panorama cambió con la creación de la São Paulo Fashion Week (SPFW), actualmente la mayor semana de moda de América Latina, que presenta tendencias propias, menos pendientes de Europa, y cuenta con profesionales a lo largo de toda la cadena de producción, incluido un equipo de modelos que –a pesar del adiós de Gisele Bündchen el año pasado– es uno de los mejores del mundo.
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Una modelo luce una creación de la firma Samuel Cirnansck. / SEBASTIÃO MOREIRA (EFE)
Con esas conquistas, el evento celebra 20 años de existencia y realiza su edición número 40, que cierra este viernes, con desfiles que presentan las colecciones de invierno 2016 de 29 marcas nacionales. En las pasarelas –que hoy cuentan con mayor presencia de modelos negras, además del estereotipo de rubias de ojos azules–, no faltan propuestas. Del biquini brasileño, depurado gracias a la omnipresente cultura de playa (tambén en invierno, porque Brasil tiene 10.000 kilómetros de costa) a los vestidos de fiesta, los creadores

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